“The Wait”, la nueva campaña de Heinz que busca agradecer el amor paciente de sus consumidores al ketchup Heinz

“Esperando Por Heinz”. Suena curioso el nombre, pero es cierto. Heinz estrena una nueva campaña orientada a agradecer a sus consumidores que aman el kétchup, a tal punto, que cuando les llega un plato en un restaurante, prefieren esperar que les llegue el kétchup Heinz, antes de empezar a disfrutar.

Este es el objetivo de “The Wait”, que se lanzará a nivel mundial en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Chile, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Brasil, y que se creó con la agencia creativa chilena 1984.

Para corroborar esta observación, Heinz realizó una encuesta* que confirmó que un 84% de los chilenos encuestados ha experimentado la espera o “The Wait”, y que dos tercios de los comensales admiten que prefieren esperar para comer que hacerlo sin kétchup, y más de la mitad -un 68%- está dispuesto a esperar incluso más tiempo para Heinz.

Así lo explica George Buneder, CMO de Kraft Heinz, Hispanics dijo: “Nada expresa mejor el amor verdadero como un consumidor hambriento dispuesto a esperar sin comer hasta que llegue su Ketchup Heinz a la mesa. Es este acto simple pero real, que inspiró nuestra última campaña “The Wait”.

Convirtiendo comportamientos y experiencias en entretención, podemos celebrar el increíble, a veces irracional, amor que nuestros fans siente por este inconfundible sabor. Irónicamente, la ausencia de nuestro Ketchup Heinz es lo que hace a esta publicidad destacar, convirtiendo a Ketchup Heinz en el héroe ausente de nuestra historia”.

Felipe Mañalich, fundador y CCO de la agencia creativa 1984, explica que “nos hemos convertido en clientes impacientes y en una era en la que queremos todo rápido, esperar es en realidad un acto de amor.

La idea comenzó con una simple observación: En un restaurante la gente espera a sentarse, esperan a que les atiendan, esperan a que llegue su comida… para seguir esperando.

¿Por qué? Hicimos la investigación y Heinz fue la respuesta. Entonces la ejecución fue bastante obvia: mostrar el
comportamiento de disposición a esperar/ansiedad para conectar con algo que todos hemos experimentado”.

Para ayudar a terminar la espera, Heinz invitará a que las personas puedan compartir sus experiencias con el #EsperandoPorHeinz a través de redes sociales, y se irá directamente a los restaurantes involucrados con el propósito de generar un plan de acción conjunto para solucionarlo.

Toda la información de los detalles de la campaña se comunicará a través de las redes sociales de Heinz
@heinzchile.

*Información basada en una encuesta internacional de Toluna de 2706 personas (de los cuales 200 fueron Chilenos)
tomada en el 2023.

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