“Esperando Por Heinz”. Suena curioso el nombre, pero es cierto. Heinz estrena una nueva campaña orientada a agradecer a sus consumidores que aman el kétchup, a tal punto, que cuando les llega un plato en un restaurante, prefieren esperar que les llegue el kétchup Heinz, antes de empezar a disfrutar.
Este es el objetivo de “The Wait”, que se lanzará a nivel mundial en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Chile, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Brasil, y que se creó con la agencia creativa chilena 1984.
Para corroborar esta observación, Heinz realizó una encuesta* que confirmó que un 84% de los chilenos encuestados ha experimentado la espera o “The Wait”, y que dos tercios de los comensales admiten que prefieren esperar para comer que hacerlo sin kétchup, y más de la mitad -un 68%- está dispuesto a esperar incluso más tiempo para Heinz.
Así lo explica George Buneder, CMO de Kraft Heinz, Hispanics dijo: “Nada expresa mejor el amor verdadero como un consumidor hambriento dispuesto a esperar sin comer hasta que llegue su Ketchup Heinz a la mesa. Es este acto simple pero real, que inspiró nuestra última campaña “The Wait”.
Convirtiendo comportamientos y experiencias en entretención, podemos celebrar el increíble, a veces irracional, amor que nuestros fans siente por este inconfundible sabor. Irónicamente, la ausencia de nuestro Ketchup Heinz es lo que hace a esta publicidad destacar, convirtiendo a Ketchup Heinz en el héroe ausente de nuestra historia”.
Felipe Mañalich, fundador y CCO de la agencia creativa 1984, explica que “nos hemos convertido en clientes impacientes y en una era en la que queremos todo rápido, esperar es en realidad un acto de amor.
La idea comenzó con una simple observación: En un restaurante la gente espera a sentarse, esperan a que les atiendan, esperan a que llegue su comida… para seguir esperando.
¿Por qué? Hicimos la investigación y Heinz fue la respuesta. Entonces la ejecución fue bastante obvia: mostrar el
comportamiento de disposición a esperar/ansiedad para conectar con algo que todos hemos experimentado”.
Para ayudar a terminar la espera, Heinz invitará a que las personas puedan compartir sus experiencias con el #EsperandoPorHeinz a través de redes sociales, y se irá directamente a los restaurantes involucrados con el propósito de generar un plan de acción conjunto para solucionarlo.
Toda la información de los detalles de la campaña se comunicará a través de las redes sociales de Heinz
@heinzchile.
*Información basada en una encuesta internacional de Toluna de 2706 personas (de los cuales 200 fueron Chilenos)
tomada en el 2023.