El icónico restaurante especializado en hamburguesas, Local Burger, decidió abrir las puertas a uno de sus mayores secretos culinarios: el tipo de pan utilizado para sus hamburguesas.
Según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), el promedio del consumo de pan en el país está entre 88 a 90 kilos per cápita, por lo tanto, es un ingrediente importante para las personas que habitan en la región.
En este contexto, Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, dio a conocer su secreto mejor guardado, entregando detalles respecto a la elección del pan y el papel crucial en la creación de la hamburguesa y experiencia perfecta dedicada a sus comensales.
“El pan con la carne son los protagonistas de una buena preparación. Si alguno de ellos falla, el producto final no es el esperado. Por eso mismo, tenemos seleccionados a los mejores exponentes”, indicó Peñafiel.
En este contexto, y adentrándonos en el secreto, Local Burger utiliza pan nacional de papa proveniente de “Street Bakers”, uno de los pocos que fabrican en Chile, ya que, por lo general se utiliza en Estados Unidos.
“Lo que pocos saben es que este tipo de pan viene desde la Cordillera de Los Andes, hace 8.000 años en donde cocinaban con ellos. Se cuenta que Perú partió, ya que es muy rico en papas, sobre todo en lugares cordilleranos que tienen muy pocos accesos a otros productos”, detalló Gonzalo.
Sin embargo, a pesar de ser un pan rico en vitaminas debido a sus ingredientes, esa no es la razón por la cual es elegido para ser parte de las preparaciones. El sabor y su airosidad es lo que más llama la atención, debido a que se complementa muy bien con la carne grasa.
“Todos sabemos que la papa y la carne juntas son el match perfecto. Entonces imaginemos un pan de papa, carne de libre pastoreo nacional, ingredientes en su mayoría orgánicos y con los mejores ingredientes americanos. Qué mejor resultado podría salir”, dice Peñafiel.
Ingredientes especiales del pan de papa
Como mencionamos anteriormente, el pan de Local Burger se destaca por la adición de papa, un ingrediente que lo diferencia de otros panes de hamburguesa. Además, se utilizan ingredientes tradicionales como harina, manteca o mantequilla, y otros secretos que le dan ese toque distintivo.
Cabe destacar que, aunque existen varios tipos de panes de hamburguesa, Gonzalo, revela que el pan de papa no tiene una gran diferencia calórica en comparación con panes típicos como el brioche o frica. La preparación no frita del pan de papa contribuye a mantener un equilibrio calórico.
En relación con los aportes y beneficios adicionales, el pan mencionado contribuye a incorporar a la dieta vitaminas como la C, B y B9, proporcionando un impulso nutricional que lo distingue de otros tipos de pan.
Con esta revelación, Local Burger invita a sus clientes a disfrutar no solo de una deliciosa hamburguesa, sino también de la experiencia única que ofrece su pan de papa cuidadosamente seleccionado. La innovación y la dedicación a la calidad del servicio y preparaciones, son pilares fundamentales en la cocina de Local Burger.