Temporales y tornados afectan la vida útil de los computadores

El cambio climático nos tiene acostumbrados a las sorpresas y si bien ya los inviernos “no son como antes”, lo cierto es que cuando llega la lluvia, hoy también nos enfrentamos a otros fenómenos climáticos, como nieve en la ciudad o el tornado ocurrido en Los Ángeles. 

En este escenario son varios los afectados y en muchos edificios, ocurren desperfectos tanto a nuestros sistemas, como a nuestros equipos, que impiden la buena realización del trabajo dentro de una oficina. Desperfectos que debemos arreglar de forma inmediata, pero no contamos con encargados que estén 24/7 atentos a estas emergencias. 

Para estos escenarios, la opción es la de los servicios externos, ya que es fundamental que toda organización cuente con una mesa de ayuda para usuario, lo cual disminuye el tiempo del personal en solucionar un problema computacional, lo que incurre en hora improductivas.

“Contar con soluciones de calidad, aumentar la satisfacción en los usuarios finales al contar un apoyo en línea para resolver sus problemas, disminuir los costos por contar con un servicio acotado a sus reales necesidades, sin tener un personal sobredimensionado (personal contratado para el mismo objetivo) sin que tengan problemas que solucionar”, son algunos de los beneficios de contar con este servicio de soporte On-demand externo, explica Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent (https://www.g-talent.cl/).

El profesional explica que algunos de los beneficios para las empresas son contar con: 

  • El servicio de soporte on-demand de G-Talent que considera:

o   Levantamiento de información de la plataforma actual 

o   Visitas en terreno (personal físico en terreno) 4×4 (4 horas en un día por 4 semanas) vale decir 16 horas hombre. Para mantenciones de usuario.

o   Planificación de actividades como formateos de equipamiento, instalación de periféricos, revisión de equipos (antivirus, antimalware, etc.)

o   Informe sobre el licenciamiento actualmente contrato y todos los programas o software que están fuera de norma

Como adicional el cliente puede contratar:

  • Soporte por Horas por atención telefónica (remoto)
  • Monitoreo de su red
  • Gestión de infraestructura.

El servicio se realiza de forma diferenciada para grandes empresas, las que cuentan con una mesa de ayuda para sus usuarios que atienden todos los requerimientos que tengan con relación a tecnología. Empresa medianas plus, que cuentan con departamento de informática que atienden necesidades del usuario, sin embargo, sino existen requerimientos los profesionales no tienen trabajo que realizar con lo cual esta atención pasa de ser un costo a un gasto y los administradores tienen consciencia de ello. Y pequeñas y medianas empresas, organizaciones que cuentan con un servicio de personas particulares que entregan el servicio en tiempo y forma que ellos estiman y las empresas se deben adecuar a sus entregas. Por ejemplo, un problema que se presente a las 9:00 horas, que se resuelva a las 19:00 horas significa que una persona no trabajó durante todo el día. 

“La garantía y sello de G-Talent es el profesionalismo, prontitud, responsabilidad y visión a la continuidad operativa de nuestros clientes. Nuestros casos de éxito más relevante, son Lacem, Vidrios Dellorto (soporte de aplicaciones), Brink´s (soporte 7×24), Copec (soporte de aplicaciones), entre otras empresas”, señala Cristian Muñoz.

Para más información puedes ingresar a https://www.g-talent.cl/

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