Por Gabriela Orellana
Hace unos días fuimos al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para juntamos con la reconocida bailarina brasileña Vivi Rodríguez (@vivirodriguesof) para aprender a sacarle el máximo provecho a la cámara fotográfica del iPhone 8 plus.
Entre las muchas cosas que hablamos, nos contó que hoy tener una buena fotografía es mucho más fácil, que ya no necesitamos tener una cámara análoga ni la digital. Hoy la solución la tenemos en la mano.
Sacar una buena foto no significa sólo apretar un botón. Es mucho más que eso, hay que conocer su cámara y propiedades para sacarle el mejor provecho. De esta manera, la foto forma parte de una creación propia y no solo suerte.
Lo primero que nos encantó fue conocer una app ideal para el modo retrato que se llama Focos https://itunes.apple.com/cl/story/id1329840173 , tiene muchas funciones pero lo que más me gustó fue jugar con el desenfoque, como se me ve en la imagen.
APRENDE DE LA CÁMARA
El MAC es un lugar ideal para sacar muchas y diferentes fotografía, y poner a prueba el teléfono porque jugamos la luz del lugar. Acá un primer ejemplo, tocamos la imagen en que queríamos centrarnos y jugar con el símbolo de sol que aparece en la pantalla del celular. Puedes subir o bajar su intensidad,. dependiendo de lo que quieres entregar en tu imagen. Te lo muestro en las imágenes.
Otra sorpresa fue usar de una forma distinta la opción Panorámica. Uno siempre la usa de forma horizontal y no me parecía muy atractivo. Pero nunca se me había ocurrido usarla de forma vertical. La verdad es que la imagen toma otra dimensión, es ideal para utilizarla en edificios o crear una imagen diferente. Solo hay que atreverse y empezar a crear.
Una opción interesante es utilizar HDR (High Dynamic Range) que es muy similar al efecto Boomerang de Instagram, el problema es que solo funcionaba en los productos Apple, pero lo bueno es que ahora Facebook lo muestra en toda su magnitud.
Como dato anexo, de un efecto que soy adicta y que es ideal para todos los amantes de los animales es el video de cámara lenta, porque podemos percibir el movimientos en su real magnitud. Es muy entretenido. La verdad es lejos la mejor invención.