Rodrigo Jarpa da consejos para conciliar las tareas diarias y la vida en pareja

Entre medio de esta vorágine diaria, donde el cansancio es un estado permanente, hay inventos que nos benefician, entregándonos la posibilidad de aliviar la ajetreada rutina. Gracias a la tecnología no sólo se actualizan los artefactos, sino que además un aspecto de nuestro día a día también se ve beneficiado: la vida personal.

“La tecnología de hoy nos permite optimizar los tiempos en una época donde distribuir las horas, es clave. De esta manera, sólo necesitamos del espacio para estar tranquilos y de la  disposición de los miembros de la pareja para cultivar la relación de a dos”, aconseja el psicólogo Rodrigo Jarpa.

En el marco del lanzamiento de la nueva lavadora y secadora AddWash, Samsung y Rodrigo Jarpa dictaron una charla para las seguidoras del blog mybluesamsung, sitio que profundiza en las problemáticas de la mujer, la pareja y su familia, además de incluir contenidos propios de la marca y sus diversos productos.

En este encuentro especial, el reconocido profesional nos entregó algunos tips para equilibrar la vida en pareja y las tareas que nos exige el día a día.

Voluntad y disciplina

Es importante tomar el concepto de disciplina y quitarle su mala fama, entendiendo que al tener la voluntad de hacer cosas, en pro de nuestra familia, los beneficios serán más sustentables en el tiempo.

“Por ejemplo, si llegas a casa cansado, con ganas de comer algo y ver tele, lo más probable es que obtengas un placer instantáneo, pero si eres capaz de salir de esa inercia, organizando algo para compartir con la pareja o los niños, es posible que en un principio lo veas como un esfuerzo, pero a largo plazo la gratificación será mayor”, afirma Jarpa.

No es necesario que den ganas de hacer las cosas, lo más efectivo es simplemente hacerlo.

 

Rutinas placenteras

La rutina también tiene mala fama. Sin embargo, hay prácticas que son muy placenteras, que nos entregan estabilidad y seguridad, pero que si dejamos de hacerlas, nos angustian, como es el caso de la ducha diaria.

El psicólogo es enfático al reconocer que es importante establecer tradiciones con la pareja, ponerse de acuerdo para salir una vez a la semana, estar con el otro, independiente si salimos a caminar o al cine.

Una cosa a la vez

Las mujeres son expertas en hacer muchas actividades al mismo tiempo, pero este afán por cumplir en cien por ciento el rendimiento, en ocasiones no es el más óptimo y las consecuencias del cansancio son mayores. “Por esa razón es mejor dedicarse a realizar las tareas una a una, ojalá en pareja”, acota Jarpa.

Disfrutar de los tiempos de ocio

Es bueno realizar actividades intencionadas con la pareja para lograr la felicidad y el bienestar. El psicólogo y experto en sexualidad, destaca que disfrutar de los instantes mientras los niños duermen, avivan el deseo y el compañerismo.

Es en esta instancia donde los avances de la tecnología han tenido un papel relevante, pues los electrodomésticos han evolucionado para generar mejores resultados, simplificando su uso y ocupando menos tiempo de nuestras vidas,  aliviando la carga de quienes viven en casa y han dejado más tiempo para compartir con el otro.

Las parejas exitosas, son aquellas que tienen actitudes distintas, con mayor contacto, buscando activamente una intimidad emocional.

¡Comenta en Facebook!