Se acerca la Navidad y Rust-Oleum, la empresa número uno de pinturas en aerosol, te propone decorar tu hogar con propuestas coloridas y originales, reciclando tus adornos navideños de una manera fácil.
Ya sea para revivir esos adornos dañados por el paso del tiempo, porque queremos cambiar la paleta de colores de nuestra decoración, o bien para reciclar un objeto y darle el toque ideal para las fiestas, la pintura en aerosol es tu aliado ideal para tener tu decoración lista en una sola tarde.
Puedes optar por colores tradicionales, como rojo manzana o elegir un color innovador como el magenta o el océano; u optar por una decoración multicolor. Con los aerosoles Ultra Cover 2X puedes pintar objetos de todo tipo de material.
Y no puedes dejar de lado los toques metálicos. Para ello, los acabados metálicos de la línea Specialty de Rust-Oleum son una excelente opción, y están disponibles en dorado y plateado.
Pero, ¿qué sería de las fiestas sin el brillo? No pueden faltar los destellos de los acabados Glitter de Rust-Oleum. Los aerosoles Glitter pueden aplicarse sobre cualquier superficie, incluso papel y cartón. Además son ideales para combinar con distintos colores de base. Puedes aplicar una capa muy fina para un brillo sutil o varias capas para una superficie completamente destellante.
Adornos navideños, guirnaldas, centros de mesa y hasta el mismo árbol, todo puede transformarse en unos minutos. Incluso puedes reciclar botellas, porta velas y candelabros, pintándolos con un poco de aerosol y ambientar tu espacio por completo. Sólo debemos seguir estos simples pasos:
Preparación del objeto: es importante que la superficie esté firme, limpia y seca. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea).
Cómo pintar: agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto.
La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.
Solo tienes que esperar cinco minutos entre cada capa. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.
Tip adicional: antes de empezar a pintar con Rust-Oleum Glitter es importante agitar muy bien el aerosol y continuar agitándolo cada algunos minutos durante el pintado para que las partículas de brillo se mezclen en el envase y así lograr un acabado parejo.
Una vez que terminaste de utilizar Rust-Oleum Glitter es recomendable que limpies el difusor del spray. Sólo tienes que invertir el y apretar el gatillo durante algunos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente: el solvente, que te ayudará a limpiar por completo los conductos de salida del aerosol para que puedas taparlo, guardarlo y volver a utilizarlo cuando quieras.