Enredos, frivolidades y un lírico romanticismo se entremezclan en esta comedia que vuelve al Municipal de Santiago después de 9 años. La trama del ballet La viuda alegre, se articula alrededor de los amores de la joven y adinerada viuda de Pontevedro, Hanna Glawari y el Conde Danilo.
Concebida como una opereta por el austrohúngaro Franz Lehár en 1905, fue adecuada al lenguaje del ballet por el coreógrafo británico Ronald Hynd en 1975 y, desde entonces, La Viuda Alegre, con su humor pícaro y romance, se ha convertido en un ballet de renombre internacional.
La adinerada y recientemente viuda pontevedrina Hanna Glawari, será interpretada por las bailarinas Natalia Berríos y Andreza Randisek, mientras que Rodrigo Guzmán será quien encarne al Conde Danilo, un noble enamorado de Hanna desde que ésta era una campesina.
En las palabras de la repositora británica Lyn Vella-Gatt , experimentada coreóloga que ha colaborado en la Deutsche Ópera de Berlín, el London Festival Ballet y el Royal Danish Ballet de Copenhague. “La coreografía de Ronald Hynd es muy interesante, porque además de ser compleja técnicamente, lo es en un sentido dramático. La Viuda Alegre es un ballet que cubre todas las emociones; drama, romance y mucha comedia se
entremezclan en una historia con escenarios y ambientes bastante diversos y que lo hace aún más interesante.”
La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la conducción del maestro Pedro Pablo Prudencio, Director Residente, dará el marco musical a esta gran obra que, con escenografía y vestuario de Peter Docherty e iluminación de Ricardo Castro, prometen hacer de esta producción uno de los favoritos de esta temporada.
Una picaresca comedia de enredos…
Pontevedro está en la bancarrota y lo único que puede salvar al diminuto país es la herencia de una joven viuda, Hanna Glawari. Todos intentarán encontrar un candidato idóneo para que la joven ponga fin a sus planes de matrimonio con un francés, evitando así que los veinte millones terminen en el extranjero.