- Motorola y Movistar se unen una vez más a Corporación Yo Mujer para promover la detección precoz del cáncer de mama
En este marco, ambas empresas lanzaron en Chile una Edición Especial del nuevo Moto G4 Play, con cubierta rosada.
Por segundo año consecutivo Motorola y Movistar decidieron unirse a la campaña que anualmente organiza la Corporación Yo Mujer, con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama.
En esta ocasión será el Moto G4 Play el smartphone que llevará el color que durante décadas ha simbolizado la concientización de esta enfermedad, que en nuestro país suma más de tres mil casos cada año y que hoy es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres chilenas.
Al respecto, Fernando Sánchez, Gerente General de Lenovo Mobile Business Group (MBG) para Latinoamérica Sur, comentó: “Estamos felices de participar nuevamente en esta importante campaña, aportar con nuestro Moto G4 Play y centrar parte de nuestros esfuerzos en la importante labor que la Corporación realiza día a día para promover la detección precoz de esta enfermedad”.
Corporación Yo Mujer tiene como misión apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias. Cada mes recibe entre 25 y 35 nuevas pacientes, y entrega gratuitamente más de cuatro mil atenciones al año. Además, educa a la población sana acerca de la importancia de detectar tempranamente esta enfermedad, que puede hacerse sólo mediante una mamografía.
En este contexto, Daniela Rojas, de la Corporación, considera esencial el rol de cada actor social para que el mensaje sobre el diagnóstico temprano del cáncer de mama llegue a la mayor cantidad de personas. Por este motivo, aseguró que el papel de Motorola es muy importante en esta campaña, “ya que permitirá que más personas, incluso mujeres diagnosticadas, puedan conocer nuestro trabajo y acceder a nuestros servicios, que hasta hoy pueden ser desconocidos para muchos”.
Asimismo, Rojas destacó que Motorola y Movistar son las únicas empresas del rubro que estarán apoyando la XII versión de la Corrida por la Vida, actividad que se realizará el domingo 2 de octubre, a las 09:00 horas, y que partirá desde el frontis de La Moneda.
Por su parte, Lissette Araos, Gerente de Comunicaciones de Movistar Chile, sostuvo que “con actividades tan importantes como la Corrida por la Vida, en Movistar buscamos reforzar nuestro sólido compromiso con la salud de los chilenos y con el deporte, como lo hacemos durante todo el año a través de nuestros auspicios y del fomento a la práctica deportiva de nuestros colaboradores.”
Rapidez y confiabilidad
El Moto G4 Play que apoya esta campaña tiene un desempeño rápido y confiable, cuenta con un procesador de última generación, 16GB de memoria interna, 2GB de RAM y una versión de Android puro. Además, está diseñado para durar muchas horas gracias a una batería de gran potencia.
La edición especial de este smartphone, versión Pink, podrá adquirirse de forma exclusiva en Falabella a $169.990 (valor prepago).