Con más de 350 fotografías en exposición, se inauguró en el hall de acceso del edificio Telefónica la muestra “#INSTABEATG3”, que reúne lo mejor de más de 4 mil fotografías que fueron subidas a las redes sociales con el hashtag #instabeatg3.
La muestra, organizada por LG, Movistar y Fundación Telefónica, consta de retratos que debían ser tomados por los usuarios utilizando teléfonos móviles, reforzando la idea de que hoy con un teléfono inteligente, “todos somos fotógrafos”
Angelica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica señaló que “Para Fundación Telefónica es un honor poder recibir estas fotografías, ya que una de nuestras principales motivaciones es acercar el arte, y por su intermedio la educación, a todas las personas”
Las imágenes capturadas participaban por el primer lugar en las categorías de “deportes”, “música” y “diseño y estilo”, de las cuales salían tres ganadores semanales, que eras escogido por el grupo de embajadores de la campaña, mientras que el público también votaba por su favorito, donde la foto más votada participaba por un equipo G3 Beat.
La atleta Isidora Jimenez y Sebastián “Ardilla” Álvarez, eran los encargados de seleccionar al ganador semanal en la categoría de “deportes”, en tanto que el premiado por “diseño y estilo” quedaba en manos de la bloguera Taiwanesa Sue Wang. Finalmente, el vencedor de la semana en la categoría de “música”, estaba en manos del MC chileno C-Funk.
El fotógrafo nacional Tomás Eyzaguirre señaló durante el evento que “estoy sorprendido, las imágenes recibidas eran muy buenas, la gente se entusiasma cuando tienen la opción de participar con cosas que hacen en su cotidiano, hoy sacar una foto es mucho más simple”
Los ganadores de cada una de las categorías recibían un nuevo teléfono LG G3 Beat, en tanto que el público que votaba por sus favoritos, participaba por un speaker Bluetooth.
Junto con recibir un nuevo equipo celular, los 12 ganadores de las semanas ocuparon un sitial privilegiado dentro de la expo y serán parte de la inauguración del World Press Photo, a realizarse en el mismo lugar.
La exposición estará abierta hasta el 24 de mayo en el hall de acceso del edificio corporativo de Telefónica, ubicado en Avenida Providencia #111, Santiago (metro Baquedano).