Exactly like nothing else, El Mangroove, ubicado en el Golfo de Papagayo, es un resort boutique sustentable y de estilo de vida que hace gala de un moderno diseño que incorpora la belleza natural de Costa Rica a través de elementos de madera y agua, además de sus muebles con acabados naturales de bambú y piedra que fusionan todos los espacios interiores y al aire libre. El hotel cuenta con 85 suites de lujo para sus huéspedes, las cuales están equipadas con todas las comodidades imaginables: una piscina de casi 40 metros con una magnífica vista al Golfo de Papagayo, música en vivo y eventos por las noches, bicicletas en las instalaciones, así como un modernísimo spa y un gimnasio que cuenta con áreas al aire libre para “ejercitarse en la naturaleza” y máquinas de ejercicios multifuncionales.
Con una de más de 68 mil metros cuadrados y ubicado a 150 metros de la playa, El Mangroove se encuentra tan solo a 20 minutos del aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia; por lo cual, es el resort frente al mar más cercano a un aeropuerto internacional en Costa Rica.
El Mangroove también cuenta con dos opciones inigualables para comer en sus instalaciones. MAKOKO es el restaurante principal ubicado en el vestíbulo donde se sirven desayunos y cenas y cuyo menú está inspirado en el concepto “de la granja y del mar a la mesa”. MATISS es un restaurante frente al mar rodeado de arena en una terraza de teca con un ambiente relajado y un delicioso menú fresco, familiar y contemporáneo.
“Nos llena de orgullo dar la bienvenida a El Mangroove a los Autograph Collection Hotels y a nuestra familia de propiedades y marcas a lo largo del Caribe y Latinoamérica”, señaló Tim Sheldon, Presidente de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “Este año dimos la bienvenida a la propiedad número 100 en la región, y tengo la certeza de que El Mangroove aportará una perspectiva única y de riqueza cultural a la cartera en expansión”.
“Al aunar fuerzas con uno de los líderes en la industria del alojamiento como Marriott International, podemos reconocer nuestro esfuerzo y compromiso al ofrecer experiencias únicas a los huéspedes”, señaló José Monge, Gerente General de El Mangroove. “Estamos muy entusiasmados por emprender esta nueva aventura y esperamos con ansias el éxito de este hotel en los próximos años bajo la marca Autograph Collection Hotels”.
Los viajeros pueden experimentar la belleza de la Bahía Papagayo a bordo de los botes del resort, disfrutar de la pesca o hacer surf, participar en excursiones por diversas playas y recorridos durante la puesta del sol o hacer expediciones para ver ballenas y delfines. Además, pueden encontrarse tablas de remo, bicicletas y kayaks en las instalaciones para recorrer la bahía o el artístico pueblo vecino, El Coco. Por otro lado, sus amplias y exclusivas instalaciones para reuniones son ideales para grupos: cuentan con un espacio funcional de más de 3 mil pies cuadrados tanto en interiores como al aire libre.